Entre las cosas que me apasionan en la vida, menciono dos de ellas: el escribir, y el deseo de expresar mis pensamientos. En el pasado tuve la dicha de ser publicado en el área de Opiniones del Lector en varios periódicos. Mientras vivimos en Houston, Texas, hace muchos años atrás, me publicaron varias cartas en el Houston Chronicle. Aquí en Puerto Rico, me publicaron en varios periódicos locales. Siempre tuve la suerte de que cada carta que enviaba, me la publicaban. Pero en aquellos tiempos era el único mecanismo que existía. Ahora con las ventajas de la tecnología, tenemos medios cibernéticos que tienden a ser más duraderos.
No soy escritor profesional. Soy ingeniero, actualmente retirado. Nacido en Nueva York, criado en Puerto Rico, de padres puertorriqueños y orgullosos de serlo. De una familia unida, de buenos sentimientos y sentido moral. Padre de tres hermosas hijas que, junto a mi querida esposa, criamos de la misma manera y de las cuales no podríamos estar más orgullosos. Prueba de que, como en todos los sitios, lo que necesita Puerto Rico es regresar a aquellos tiempos donde la crianza de los hijos era el trabajo más importante que cualquiera de nosotros podía tener. Eso resolvería tantos y tantos problemas.
Me eduqué como ingeniero en Mayagüez, y trabajé inicialmente en Estados Unidos, donde tuve la dicha de trabajar como ingeniero en la NASA durante la época del programa espacial del “Space Shuttle.” Para mí era un orgullo en aquel tiempo el ser uno de los pocos puertorriqueños trabajando en el Johnson Space Center para el programa espacial, y específicamente con las misiones del “Space Shuttle.” Éramos bien cotizados, y reclutados en el Colegio de Mayagüez. Luego de Houston, nos mudamos para Puerto Rico donde hemos permanecido desde entonces, y donde criamos a nuestras tres hijas. El resto de mi carrera estuve en la industria farmacéutica.
De mis padres heredé un gran sentido de responsabilidad, ética, moralidad, la importancia de cumplir, y muchas otras virtudes por las cuales les estoy eternamente agradecido. De mi crianza y mis años en la industria aprendí el principio de siempre aspirar a mejorar. Mejorar hoy sobre ayer, y mejorar mañana sobre hoy. De mis estudios aprendí a atacar los problemas de forma sistemática, sin el exceso de emociones que pueden afectar la identificación e implementación de las soluciones.
Mencioné que par de mis pasiones son el escribir y el expresar mis pensamientos. También me apasiona mi relación con Dios, mi familia, mi isla, el principio de calidad de vida, los deportes, y otros. Soy “mega” orgulloso de ser puertorriqueño, y me preocupo mucho por el estado en el que se encuentra nuestra isla. Todo esto forma parte de lo que traigo a este “blog.”
En adición traigo mi personalidad, mis principios, mi crianza, mis experiencias vividas, mis viajes al exterior, mis preocupaciones, mi deseo de expresar, y mi deseo de ver pensamientos convertidos en acción.
Estuve mucho tiempo deliberando sobre la idea de empezar un “blog”, hasta que finalmente me decidí. Pero tengo una pasión más que no había mencionado todavía. Tengo la pasión de rehusarme a vivir en un ciclo vicioso donde la misma historia se repite, y nadie hace nada para salir del mismo. Me apasiona el deseo de tomar acción, y no descansar hasta tanto se logre.
Espero les agrade mi “blog”, y que sirva de plataforma para intercambiar ideas.