“Yo se lo que es OMG y LOL. Hasi que para que tengo que saver deletreal? La jente le pone demasiada inportansia a eso. La jente deve dedicarce a apresiar el mensage, en ves de siempre brincar a corejir a uno.”
No saben lo difícil que fue para mí escribir ese primer párrafo. Y eso… que la aplicación de Word automáticamente corrige las palabras. Tuve que INSISTIR con Word en escribirlas mal. Milagro no voló un fusible en la computadora. “Voló”… no “boló.”
Hace varios años, escribí un artículo de estos en inglés. Pero he visto que hace aún más falta en español. No hay más que entrar a los diferentes medios sociales hoy en día, y uno ve un “fracatán” de disparates.
Y yo pensaba que el no saber deletrear era más común en inglés, donde el deletreo es mucho más complicado.
Hace poco escribí en Facebook que el deletrear bien es cuestión de orgullo propio. Evidentemente no es así para un gran número de personas. Y lo increíble es que hay herramientas como el diccionario, los “spell checkers”, y hoy en día hasta inteligencia artificial.
“Inteligencia artificial.” ¡Qué ironía! Los científicos inventándose cosas como la inteligencia artificial, y los seres humanos perdiendo la inteligencia natural.
Hace poco vi un “post” en Facebook donde la persona escribió “rovo” en vez de robo. Alguien la corrigió, y por allá salió una tercera persona defendiendo la primera, diciendo que era penoso que no “ayan apresiado el mensaje, y se ayan puesto a corejir.”
Es una epidemia.