Desahogo #1

Una candidata comienza la Convención de su partido con “Todo el Mundo Bellakeando.”  Otro candidato se entrevista con un boqui-sucio, cuya cada otra palabra es “cab___.”

A eso hemos llegado.  Políticos vendiendo su dignidad para conseguir los votos de un sector de la juventud que ha perdido la decencia.

Sumémosle a eso que el PNP hace décadas que dejó de ser para la estadidad, y se convirtió en el partido de la corrupción.

Sumémosle a eso que entre el PNP y el PPD, se han encargado de llevar a Puerto Rico a la quiebra, lo cual a su vez ha llevado al Gobierno Federal a “enjorquetarnos” una Junta de Control Fiscal.

¿¿Qué le ha pasado a esta isla??  Es irreconocible.  Los valores se han ido al suelo.

Aborrezco la llamada “música” de Bad Bunny.  Pero si lo único valioso que ha hecho es incitar a la juventud a salir a votar, le doy su mérito por eso.  Yo personalmente no necesito de sus consejos, ni los del otro boqui-sucio.  Pero enhorabuena si por medio de ellos finalmente tumban el “sube-y-baja” rojo y azul.

Espero que la gente haya aprendido a votar.  ¿Votar íntegro?  Ridículo.  Deben eliminar esa opción de la papeleta.  ¿Quieren votar por un solo partido?  Que pasen trabajo.

Hablemos del sistema de energía eléctrica.  Los que no sufren de amnesia y tienen edad suficiente, recordarán el desastre desarrollándose por décadas bajo la AEE.  Se tomó la decisión de privatizar.  Lo que no funciona se cambia.  ¿Se hizo el proceso correctamente?  NO.

Contratar una compañía para proveer unos servicios públicos es un proceso arduo que conlleva trabajo, honestidad, inteligencia, y los conocimientos correspondientes. Si LUMA no está resultando, es porque el Gobierno no supo contratar.

Aclaremos algo desde ahora.  Privatizar un servicio público no equivale a que nos están quitando la patria, o ninguna de esas tonterías de patriotismo falso.  Es sencillamente el poner en manos de una industria privada lo que por largos años el Gobierno ha sido incapaz de hacer.

Si tengo luz, y mi servicio eléctrico es estable, francamente no me importa quién es el dueño del servicio público. 

Ya que estamos en eso.  Vuelvo al tema de votar.  Dejen de intimidarse por incoherencias de los partidos desesperadamente buscando votos.  Si mañana gana el del PIP, al otro día no nos van a dar la independencia o quitarnos la ciudadanía.  Al otro día no va a venir un dictador a quedarse con la isla. 

Seamos sensatos.

Si gana el PNP, al otro día no vamos a ser Estados.  Ni ellos mismos se lo creen.  Breguemos con los problemas que tenemos al frente.  La corrupción imbatible, la destrucción de nuestros recursos naturales (ayudado por los corruptos en el poder), y la falta crasa de enfoque en lo que verdaderamente amerita atención.  Todo en un marco de fanatismo incomprensible, y la ignorancia masiva al momento de votar.

Esta isla necesita liderato confiable, honesto, trabajador, inteligente, empático, y sabio.  No necesita la misma basura de partidos políticos que nos han llevado a la ruina.  Somos prácticamente un país tercermundista, nos guste escucharlo o no. 

Reina la corrupción y el desorden social.

Me pasé del largo de mis artículos normales, pero no me importa.  Estas cosas se tienen que decir, y una pena que no tengo un foro mayor.