El Deporte del “Voceteo”

Así que los practicantes del famoso “voceteo” lo defienden como un deporte, un arte, y una forma de expresarse.  ¿Cuál es el problema?

No todos los deportes y artes son iguales.  Por ejemplo, existe el deporte de dejar basura en la playa, la calle, o en vertederos clandestinos.  Oigan… requiere cierta rapidez y coordinación el hacer esto sin llamar mucho la atención.

¿Qué me dicen del deporte de comerse la luz roja en las intersecciones?  El cálculo mental requerido para determinar exactamente cuántos segundos uno puede dejar pasar, antes de tener que parar.

Aquellos que le abren el portón al perrito para que este salga a “decorar” los patios de todos los vecinos.  El arte de esto requiere precisión.  Por ejemplo, el cuándo abrir el portón para evitar que lo vean.  El cómo adiestrar al perrito para que no vuelva hasta que no termine su trabajo de “decorar”, no vaya a ser que “decore” su propio patio.

No… el “voceteo” es otro deporte más.  Me imagino que pronto habrán becas y competencias para este “deporte.”  ¡Qué inconsideradas las personas que se quejan de la práctica de este deporte!  ¿Acaso les molesta también ver un grupo de jóvenes jugando en una cancha de baloncesto?

Bue-e-e-no… quisiera decir que es “curioso”, pero en realidad necesito una palabra más fuerte.  Usaré “ridículo.”  Me parece ridículo el que cojan una práctica fronteriza con lo criminal, y como mínimo una crasa falta de respeto y a los derechos del prójimo… y le pongan una etiqueta de “deporte”, en un intento histéricamente cómico de legitimarlo. 

Me pregunto qué posible disfrute puede haber con el proyectar ruido (no insultemos la música) a un volumen suficiente para hacer daño al ser humano.  ¿Rebeldía?  ¿Llamar la atención? ¿Complejo de inferioridad?

Esperemos que prevalezca el sentido común en esto… que hagan las leyes si ya no existen… y que alguien con los pantalones bien puestos haga cumplir estas leyes.  Multas que duelan, y cárcel de ser necesario.

Ya está bueno del “ay bendito.”

2 comments

  1. 💯 de acuerdo Rey. Es una poca vergüenza y el foro que ha tomado, también sirve de ⚖️ para reevaluar a que le dedicamos el valioso tiempo de legislación. Es contaminación por ruido, punto. Que escuchen la musiquita para ellos, y no alteren la
    Paz y los espacios de los demás.

  2. Saludos, Keila… y gracias por el comentario. Disculpa la demora, usualmente contesto el mismo día, pero a veces se me pasan.

    Pues así mismo es. “Poca vergüenza” es otra descripción que le cae. El que intenten ponerle etiqueta de “deporte” o “arte” es una ofensa encima de una ofensa. Nadie en sus cabales cree eso. Con esta, y otras prácticas más, que atentan contra la paz y los derechos de los demás, hace falta mano dura. La persona que se presta para esto lo está haciendo adrede para molestar… pues no hay manera ni que ellos mismos disfruten el volumen inhumano al están sometiendo a los demás. Apuesto a que de seguro ellos van con sus tapones de oído para protegerse ellos mismos.

Comments are closed.