Lección de hoy: “Estacionamientos multi-pisos”
Discutamos ciertos principios los cuales entiendo son de extrema complejidad, y requieren análisis profundo.
Existen estacionamientos multi-pisos, donde el flujo es unidireccional (con espacio para un solo vehículo), y solo hay una dirección de flujo correcto.
Veamos la siguiente ilustración.
Podrán observar la flecha pintada en el pavimento. Dicha flecha es indicativa de la dirección correcta del flujo vehicular. (Por motivos de aclaración, el extremo con la puntita triangular es el final de la flecha, e indica la dirección requerida).
De no ser visible la flecha (o si este concepto es demasiado avanzado), otra indicación sobre la dirección vehicular correcta es el ángulo de las líneas pintadas diagonalmente en el pavimento, delineando los espacios individuales.
Si usted va en dirección correcta e ingresa a uno de estos espacios, será mucho más fácil entrar y salir de su estacionamiento.
El ir en contra del tránsito e ingresar en reversa a uno de estos espacios diagonales está contra las reglas del estacionamiento, y puede ocasionar molestias a otros conductores que tienen más de dos dedos de frente saben interpretar flechas y líneas diagonales pintadas en el piso.
Veamos la siguiente ilustración.
En el retrato anterior pueden observar una serie de vehículos estacionados correctamente. O sea, venían de acuerdo al flujo requerido del tránsito, y pudieron acceder sus estacionamientos con facilidad.
En ocasiones suelen ser necesarias otras ayudas visuales, para poder seguir este proceso TAN complicado y envuelto.
Damos por ejemplo el siguiente rotulo:
El mismo tiene la palabra “Salida”, acompañada por dos flechas, una a cada lado. Interpretación difícil, quizás… pero intentemos descifrarlo.
A la derecha de “Salida” vemos una flecha (recuerden, el extremo de la puntita indica la dirección de la flecha). Pero la misma tiene un círculo rojo con una línea diagonal cruzando la flecha. Presten atención aquí. La línea diagonal roja es indicativa de que en esa dirección NO es la salida.
Sin embargo, al lado izquierdo de la palabra, hay una flecha la cual no tiene la línea diagonal. Este letrero complicadísimo entonces indica que la dirección de salida, y en la que deben transitar los vehículos, es hacia la izquierda.
Finalmente, tenemos el siguiente letrero:
Aunque el símbolo quizás no es universalmente entendible, aquellos que saben leer comprenderán las palabras que lo acompañan……. “No Entre.”
Bueno, espero esto haya sido de ayuda para aquellos que he visto conduciendo en contra del tránsito en un estacionamiento multi-pisos en particular, y estacionándose en reversa para multiplicar el error.
Mis mayores deseos serían que aquellos encargados de patrullar este estacionamiento premiaran a estos conductores con la oportunidad (obligatoria) de hacer una donación monetaria a una buena causa… la educación continua sobre estos estacionamientos TAN complicados.
Estoy disponible para dar este seminario a aquellos que lo deseen o lo necesiten.