Ya comenzaron a llegar las primeras vacunas de COVID a Puerto Rico, proveyendo un rayito de sol dentro de toda la nubosidad que ha causado esta pandemia durante la mayor parte del 2020.
Aunque indudablemente lloverán las críticas predecibles por aquellos que no pueden vivir sin quejarse de algo, siguen siendo buenas noticias y esperemos que constituya un paso positivo dentro del proceso de nuestra recuperación.
Las preocupaciones de muchos sobre la vacuna como tal son totalmente entendibles. Hay muchos que por razones de salud o psicológicas, no suelen someterse a vacunas. Eso hay que comprenderlo.
Sin embargo, existen escritos explicativos muy buenos, dando detalles específicos sobre el desarrollo de esta vacuna, los esfuerzos, el tiempo, y el mecanismo por el cual la vacuna previene el virus.
Lo mejor que podemos hacer es no estar pendientes a los medios sociales, donde de nuevo… muchos “se las echan” de expertos. Sino tratar de leer o escuchar lo que dicen los verdaderos expertos en la materia, para poder tomar decisiones inteligentes.
Ahora bien… hay algo sumamente importante que se debe mencionar aquí.
El hecho de que exista una vacuna y no la estemos administrando, no quiere decir que de momento podemos bajar la guardia y dejar de utilizar mascarillas y distanciamiento social.
El hacer esto constituiría un inmenso peligro para la población y contrarrestaría el beneficio que pudieran estar ofreciendo las vacunas.
A todo esto, tenemos que utilizar el sentido común. Las prácticas preventivas como mascarillas, distanciamiento social, y el frecuente lavado de manos tienen que seguirse utilizando hasta que el peligro de la pandemia haya sido completamente erradicado.
💯 de acuerdo! Esto aquí no se acaba. El tomar una decisión educada sobre ponerse o no la vacuna lamentablemente no la va a tener todo el mundo. Muchos se dejarán llevar por lo q dice la vecina o “Juan del pueblo” sobre el tema. Incluso ya hay un enlace falso entre la vacuna y el alcohol rondando sin apenas empezar las vacunaciones.
Se necesitan al menos 7/10 personas q se vacunen para hacer la diferencia y como quiera tomará tiempo en llegar a ese punto de no tener q usar mascarillas.
Asi q veremos a ver cómo nos va🙏🏻
Gracias Lissie, por tu opinión en tan importante tema. Hasta ahora había sido nada más que mascarillas, distanciamiento social, y lavarse las manos. Con las vacunas haciéndose disponible el panorama cambia totalmente. Las redes sociales, en mi opinión, algunas veces hacen más daño de lo que ayudan. Por eso enfatizo que hay que escuchar a los verdaderos expertos, y seguir con las medidas de prevención y sentido común que hemos seguido hasta ahora.
De nuevo, gracias por tus comentarios.