Mi Generación

Dejé de escribir en mi “blog” hace como un año atrás.  Descubrí que hoy en día a la gente no le gusta leer, sino que necesitan estímulos visuales, como YouTube.

Hace un par de años escribí sobre esto, y puse videos interesantes, pero irrelevantes, en el artículo.  Como un “gancho” para mantener la atención de aquellos con corto “attention span.”

Haré lo mismo aquí.

Mi tema hoy es la generación a la cual pertenezco, y el por qué me alegro haber nacido en ella.

Nací con muchos de los adelantos y comodidades que hoy en día disfrutamos.  Aire acondicionado, televisión, aviones tipo “jet”, y otros.  Durante mi crecimiento ha habido todo el desarrollo en computadoras, celulares, Internet, y otros.

He podido disfrutar de todo esto, pero me crié en tiempos donde se jugaba afuera… donde se respetaban a las personas mayores… aprendíamos a socializar por falta de un celular donde estuviéramos ahocicados… y donde la vida era sencilla y sin complicaciones.

No existían términos como “body-shaming”, “safe space”, “bullying”, y otros.  Había solo DOS géneros… masculino y femenino.  Había sentido común para distinguir entre lo que era racismo verdadero…  y lo que son “changuerías.”

Un niño inquieto era un niño inquieto.  No tenía una colección de acrónimos para describir su “condición.”  La disciplina (no el abuso) era aceptada, necesaria, y hasta agradecida por los mismos niños.

La lectura, la conversación, los modales, los principios, el sentido común… eran parte de toda enseñanza.  Mucho de esto se enseñaba en el hogar.  Los padres no soltaban animalitos a la escuela para después reprender al maestro que se atreviera a regañar a “Juanito.”

Bueno… estoy llegando a mi límite auto-impuesto de palabras.  Ya me han dicho, inclusive familiares míos, que cuando ven un artículo muy largo le sacan el cuerpo.

Hasta la próxima.

2 comments

  1. Muy cierto lo de los animalitos sueltos en las escuelas. Es increíble el tipo de comportamiento que uno ve hoy en día en la escuela. Todos tienen un “Individualized Education Plan” por la condición x o z de la cual padecen y esto limita el tipo de disciplina que se puede ejercer en el salón. Niños que serían expulsados en mi época ahora permanecen en los salones día tras día distrayendo a la clase completa y, en algunos casos, siendo violentos.

    Maestras que llevan largos años ejerciendo su profesión me han comentado que cada vez los problemas de conducta son peores. Será algo en el agua o en la alimentación que causa todos estos casos…? 😉

    Sigue escribiendo.

  2. Saludos Angela, y gracias por tus comentarios. Veo que este problema es en todos lados. Sinceramente me da pena con las maestras y maestros hoy en día. Están en una batalla fuerte. Creo que es el ciclo vicioso de crianza a través de las generaciones, y el “entitlement” que le estamos dando a los niños sobre los mismos maestros.

    Por otra parte, te comento que he decidido eliminar la opción de comentarios en el blog. De este mismo artículo he tenido que borrar sobre 50 posteos de “spam.” Qué pena. Pero siempre puedes comentar por Facebook.

    Saludos.

Comments are closed.