Mi Pesadilla

Anoche tuve un sueño que se tornó en pesadilla.

Soñé que yo estaba a cargo de un bosque enorme donde vivían muchas personas.  Todo iba bien, hasta que un día se desató un fuego que se expandía rápidamente, y ponía en peligro la vida de las personas que vivían ahí.

Al percatarme de esto, procedí a investigar el equipo que necesitaría para combatir este fuego, y averigüé que iba a tener que comprar 100 mangas de incendio.  Dada la urgencia de la situación, me apresuré a ordenar que se compraran estas mangas lo antes posible. 

Considerando que el procedimiento para la compra de las mangas era algo complicado y extenso, tomé la decisión de utilizar métodos a mi alcance para agilizar el proceso.  En ese momento, decidí que la vida de las personas en mi bosque era mucho más importante que seguir los procesos normales.

Mientras bregaba con la logística de batallar el fuego, no pude evitar escuchar ciertas acusaciones de la prensa del bosque.  Decían que yo le estaba comprando las mangas a un amigo mío, y que si hubiese seguido los procedimientos de compra, había otro suplidor que las tenía más baratas.

Distraído por las acusaciones, decidí hacer una conferencia de prensa, porque me preocupaba que iban a tratar de poner el resto de los del bosque en contra mía.  Hubiese querido seguir con la logística de batallar el fuego, lo cual para mí era infinitamente más urgente, pero sentía que no tenía alternativa.  Así que a regañadientes sostuve la conferencia, la cual fue algo así:

Yo: “Ha llegado a mi atención que algunos de ustedes están diciendo que yo decidí comprarle las 100 mangas a ACME Mangas porque el dueño es pana mío.  Por eso he convocado esta conferencia de prensa, para dejarles saber que tomé la decisión de comprárselas a ACME porque fueron los que me aseguraban una entrega más rápida.  Dada la emergencia que tenemos, donde el bosque se está quemando, entendí era la mejor decisión.”

Prensa: “Francamente no nos interesa que el bosque se esté quemando.  Lo que importa es que nosotros vivimos del bochinche, y vamos a escarbar minuciosamente cuanto recoveco podamos encontrar para hacerle la vida más difícil a usted, y para servir nuestros propios propósitos políticos.”

Yo (un tanto sorprendido): “Ehh… caramba… gracias por la sinceridad.  No obstante, aunque ustedes no merezcan que yo gaste par de horas aquí dando explicaciones que no tengo que dar… mientras el bosque se sigue quemando… voy a dar las explicaciones para que no sigan envenenando mi imagen ante aquellos ingenuos que creen cuanta palabra sale de la boca de ustedes.”

Prensa: “Eso es una falta de respeto hacia nosotros, y nos aseguraremos que esto corra por Facebook como la pólvora.  Pero… al grano.  Tenemos información que usted también decidió comprar 200 extintores a una compañía llamada Extintores R Us, y que la decisión la tomó en 20 minutos.  Obviamente otro traqueteo que nosotros estamos locos por indagar.”

Yo: “Perdonando… ¿ustedes no creen que quizás este no es el mejor momento para estar jugando a la política, y que nos debemos estar concentrando y uniendo esfuerzos para combatir este incendio que nos pone a todos en peligro?”

Prensa: “¡Al diablo con el incendio!  Lo tenemos donde queremos.  Conteste nuestras preguntas, o estaremos en todos los medios echándole tierra, porque de eso vivimos nosotros y lo mucho que lo disfrutamos.  ¿Qué pasó con los extintores?”

Yo: “Bueno… no estoy de acuerdo con esto, pero seguiré contestando, porque no quiero que el bosque completo venga dando “cantimplorazos” por la noche, cuando estamos tratando de combatir el fuego.  Lo de los extintores fue evaluado por las debidas personas y con los debidos pasos, bajo las circunstancias de la emergencia que estamos viviendo.  De nuevo, ¿Qué parte de “¡El bosque se está quemando!” no escucharon ustedes?”

Prensa: “Nos importa poco.  En adición tenemos información que Juanito Cortatronco le dijo a Pedrito Quitahoja quien entrevistó a Luisito Rompearbusto quien confidencialmente habló con Manolito Sacaraiz que usted está haciendo todas estas compras para beneficiarse, al igual que todos sus panas… y que todos los del bosque van a ser perjudicados.”

Yo (abruptamente): “Esto concluye nuestra conferencia.  Tengan cuidado al salir, que creo que las llamas están llegando al edificio.”

6 comments

  1. Totalmente cierto. Los frikin politiqueros prefieren el bochinche a que se arregle una emergencia con lo primero que tengamos a la mano. No importa quien sea o cuan bueno sea por algun lado le buscan un argumento y la quinta pata al gato. Lamentablemente asi es el ser humano. Estan los busca bullas y los seguidores que se dejan arrastrar por las narizes. Que Dios nos cuide y que seamos mas los que pensamos por nuestra propia cuenta de los que se dejan llevar por los politiqueros.

  2. Has dado en el clavo, Alex. Esto es un mal social que quizás siempre ha existido, pero se acentúa más hoy en día con el fenómeno del “social media.” Por cada “busca bulla” que se dedica a rebuscar y destruir, hay cientos y quizás miles de seguidores igual de ciegos. Como tú, quisiera pensar que somos más los que utilizamos el sentido común y discernimiento, porque de eso depende el futuro de nuestra sociedad. Y al igual que mencionaste, que Dios nos cuide a todos. Quizás los “buscones” y dañinos pudieran utilizar esta oportunidad para buscar dirección de Dios, la cual sea para ayudar y no para destruir. Gracias por tu comentario.

  3. Los políticos buscan siempre una oportunidad para robar. Y más en momentos así. Si se le da sin controversia, lo seguirán haciendo. Mira en EU como Trump eliminó el puesto de inspector general para supervisar el desembolso de 2.2 trillones en ayuda por el coronavirus. Puso un abogado amigo de el en el puesto. Hay que siempre estar vigilante antes este y cualquier gobierno porque si terminamos pensando como ellos quieren, siguen aprovechando la oportunidad para robar.

  4. Tienes toda la razón en lo que estás diciendo, Harold. Sin embargo, hay que pensar sobre las condiciones extraordinarias bajo las cuales la actual gobernadora, Wanda Vázquez, asumió el puesto. Ella no lo quería, pero le tocaba bajo la Constitución de PR después de la renuncia de Ricardo Rosselló. Me daría trabajo pensar que después de todo el revolú que ha habido con Rosselló y toda la corrupción e ineptitud envuelta… que esta gobernadora ni nadie tuviera la temeridad de seguir robando… sabiendo que los ojos de PR entero están puestos encima de ella.

    Nadie aplaude el que políticos se lucren de sus posiciones para robar, y ciertamente hay que estar vigilantes a estas ocurrencias. Pero hay momentos y hay momentos. Estamos en medio de una crisis de salud mundial… y creo que está mal dirigida la magnitud de esfuerzos sobrehumanos que está haciendo la prensa para desprestigiar a la gobernadora a como dé lugar. Entiendo lo importante en estos momentos es resolver la crisis. Ya habrá tiempo para pasar juicio sobre el desempeño de Wanda Vázquez… y no olvidemos que noviembre está a la vuelta de la esquina.

    Agradezco enormemente tus comentarios, Harold. Siempre he dicho que mi deseo es que este “blog” sea un foro de expresar opiniones. Algunas van a ser a favor y otras en contra. Pero eso es precisamente lo que hace una buena conversación. Te invito a seguir contribuyendo al “blog”. Tus opiniones siempre son bienvenidas.

  5. Wanda, desafortunadamente, entró a un club de ladrones ya establecido. Ella podrá tener las mejores intenciones pero es una en contra de una maquinaria ya engrasada y corriendo y que ni se atreva meter la mano para pararla porque se la pican. Recuerda que de alguna manera hay que pagar para engrasar la maquina.

  6. Una vez más aciertas, Harold. Definitivamente Wanda entró a un club de ladrones ya establecido. Precisamente por esa razón escribí un artículo en julio del año pasado titulado “¡Desmantelen el PNP y el PPD!” Todos los males de Puerto Rico se pueden rastrear al mismo origen… la gastada y abusada estructura bi-partidaria del rojo y el azul que nos ha tenido agobiados por largas décadas.

    Lo ideal hubiese sido que Wanda fuera independiente, pero sabemos que no estaría ahí. Nadie sube si no tiene la bendición de la maquinaria, como bien la describes. Si fuese consejero de Wanda, le aconsejaría que si de verdad quiere tirarse para gobernadora en las próximas elecciones, que se desligue del PNP. Pero sabemos que eso no va a suceder. Mientras tanto sigue habiendo un gran vacío en el área de los independientes, de los cuales no se escucha nada por ahí. Así que seguimos siendo rehenes (otro artículo mío del pasado) del sistema que nos ha llevado a la ruina.

    Lo que nos queda es que sea Wanda o quien sea que asuma el liderato del gobierno en el 2021 tenga la suficiente fortaleza intestinal para hacerle frente a aquellos de su mismo partido que pretenden seguir con el mismo “julepe.”

Comments are closed.