Hace un tiempo le propuse a un amigo que formáramos un grupo de “música urbana.” No sabemos cantar… no tocamos ningún instrumento… no somos compositores experimentados.
Además, me dijo que tenemos mucha edad para eso. Pero… ¿Qué importa?
Viendo la letra de algunas de las ehh… “canciones” de cierto artista reconocido, entiendo que en quince minutos puedo sacar dos o tres números. No necesitamos músicos, pues con una caja de música con el “BUM-BUM-BUM” nos basta. ¿Cantar? No hace falta melodía ni armonía. Solo vociferar con cierta cadencia y dar “manoplazos” al aire.
Mi amigo me pregunta si seríamos exitosos. Bueno… viendo como millones de jóvenes (incluyendo mujeres) idolatran a ese (tos) “artista” ya aludido… a pesar de cómo pone las mujeres por el piso… entiendo podríamos ridiculizar, no a la mujer… sino a los mismos fanáticos de este ehh… “artista.”
La fórmula ya ha funcionado, ¿no?
Los defensores siempre sacan los mismos argumentos fallidos. Cuando salió la salsa no le gustaba a los amantes de música de trio. Cuando salió la música de trio no le agradaba a los que estaban acostumbrados a la danza puertorriqueña y la música folclórica. Cuando salió la salsa no le gustaba a los de la música de trio. Y así por el estilo… bla-bla-bla.
Pero todos estos géneros tenían los componentes básicos de la música: melodía, armonía, ritmo, instrumentos musicales, letra (no ofensiva), voz que llevara la melodía. No había que estudiar para ser músico, pero era una destreza que no todos tenían.
La música no se ponía a un millón de decibeles en los carros para obligar a todo el mundo a escuchar. Era para el disfrute privado, o en fiestas, o en bailes.
Cuando El Gran Combo viajaba por el mundo, era un orgullo saber que nos representaban. Las exportaciones de ahora hacia el mundo dan vergüenza ajena. La popularidad en muchos países se debe a que ¡no saben español !, y no entienden la porquería que pasa por letra en aquello que pasa por ehh… “canciones.”
Pero volviendo a mi idea… creo sería exitosa. Nos falta un nombre. No creo que pueda ser peor de lo que ya existe.
el publico de hoy en dia se deja llevar por las narices. Las mujeres no les importa que las traten como trapo o como putitas. El idólo de hoy tiene que hablar malo y tiene que faltarle el respeto a quien le parezca.
Lamentablemente no tenemos forma de enderezar los errores de los malcriados.
Eso es así, Alex. Es un verdadero misterio como muchas mujeres luchan por sus derechos, mientras que por otro lado son fanáticas de este individuo que lo que hace es ponerlas por el piso. Por eso escribo esto en tono irónico y con cierto sarcasmo. Una pena que estemos criando jovenes que le dan lugar a un individuo (y sin talento musical) como este.
Gracias por tus comentarios.