#RickyRenuncia

Hace unos días atrás una amiga de mi esposa le preguntó “Oye, ¿por qué tu esposo no ha escrito nada en su blog sobre la situación actual con el gobernador?”  Reflexioné, y decidí escribir este artículo.

No lo había hecho antes, porque he estado posteando mayormente en Facebook, bajo mi página personal.  Había visto que la mayor parte de la gente prefiere leer en Facebook que leer “blogs” en el Internet.  Pero le agradezco a la amiga de mi esposa la pregunta, porque vi que ella sigue el “blog.”  En adición, si mi “blog” es de crítica social, ¿qué mayor y más importante crítica en estos momentos que lo que ha estado pasando en La Fortaleza?

Para ir al grano, me uno al sentir de cientos de miles de puertorriqueños (y quizás más) que sienten fuertemente que Ricardo Rosselló debería renunciar a su puesto de Gobernador lo antes posible.  Voy aún más lejos, y pienso que si no renuncia voluntariamente, debe ser removido de su puesto por la entidad gubernamental apropiada.

Como muchos de los que han opinado públicamente, entiendo que el asunto de los “chats” solo es la proverbial “gota que colmó la copa” en cuanto a Rosselló se refiere.  Esto viene junto con las investigaciones existentes y que seguirán surgiendo sobre la corrupción rampante que ha habido en el gobierno de Ricardo Rosselló.

Pero lo más que me molesta de todo esto es lo que tiene que ver con las acusaciones que se han hecho relacionado a los fallos en la distribución de suministros para los dañificados por el Huracán María.  Estas acusaciones indican que presuntamente por lo menos algunas de estas entregas fueron aguantadas por razones políticas y de imagen.  O sea, queriendo sacarle partido político y publicitario a estas entregas. 

En Facebook lo dije.  De poderse comprobar esto, entiendo que deberían haber cargos criminales.  Es inconcebible que algo así haya ocurrido.  ¿A quién se le ocurriría aguantar ayuda a los damnificados por María por fines políticos?  Esto iría mucho más allá de “chats” ofensivos y corrupción en el gobierno.  Esto sería un acto que de por sí, de ser verídico, le hubiese costado la vida y/o salud a muchas, muchas personas.  De esto comprobarse, no debería terminar esto en simplemente destituir al gobernador.  Lo propio sería una investigación exhaustiva para llegar al fondo del asunto… con las consecuencias que conllevan acusaciones de esta seriedad.

Solo añado que espero que el despertar que esto ha causado en los puertorriqueños resulte en dejar atrás el juego bipartidista que hemos jugado por muchas décadas.  Espero que sea un despertar para exigir calidad de nuestros candidatos, fuera del marco cansado, podrido y obsoleto del PNP y el PPD.  Ya no podemos seguir con el mismo sistema y esperar resultados diferentes.  Eso sería frustrante por demás.  Veremos a ver qué sucede en el 2020. 

La última noticia es que Rosselló todavía se rehúsa quitarse, pero ha dicho que no va a buscar la reelección en el 2020.  ¿En serio, Ricky?  Buen intento… pero todavía no has hecho lo que el pueblo te está exigiendo.

De hecho, lo único que le queda es renunciar.  No hay manera en el mundo que Rosselló pueda ser efectivo durante el resto del término que le queda con un pueblo completo que lo quiere fuera, y tiene cero confianza en él.  Mientras más pronto se dé cuenta de esto…. mejor.

#RickyRenuncia