Este “blog” comienza con la idea de crear un foro de crítica social sobre la situación general y actual en nuestra isla. Nace de un deseo de expresar observaciones e ideas para mejorar nuestro entorno, y fomentar el progreso social en Puerto Rico. Pero no quiero limitarme a ese tema. Quiero en adición tocar otros asuntos de interés. Mi visión para el “blog” es que comience con asuntos relacionados al mejoramiento de Puerto Rico, pero en su desarrollo se expanda a otros temas también. Se añadirán categorías según se desarrolle el “blog,” y se convierta en foro para otros temas.
Según mencioné en la sección de Sobre Mí, no soy escritor profesional. Soy ingeniero retirado, ciudadano común y corriente, puertorriqueño y orgulloso de serlo. Claro… preocupado, como todos, sobre lo que ha estado pasando en Puerto Rico por muchos, muchos años. Viendo como nuestra isla retrocede, mientras países vecinos y comparables echan pa’lante, dejándonos en el espejo retrovisor. Orgulloso de nuestra cultura y nuestra gente, pero no de nuestra política, ni de ninguna de las excusas que utilizamos para pasar por alto las muchas deficiencias que deberíamos corregir.
Como muchos, he pasado muchos gratos momentos compartiendo con familia y amistades, dialogando sobre nuestro entorno, y aportando ideas en cómo mejorar nuestra situación actual colectiva. Las ideas fluyen libremente, sobre par de tragos quizás, y de mentes inteligentes y expresivas. Pero al final de la tarde, las palabras se las lleva el viento, y seguimos con la misma situación con la que comenzamos cuando iniciamos la conversación. El ciclo se repite una y otra vez.
Soy fanático apasionado de los deportes, y me gusta escribir sobre ello. Así que pienso incluir temas relacionados. He tenido la dicha de viajar y ver otras culturas. De ahí sin duda saldrán temas también. En adición me interesa la política nacional y global, ya que todo esto nos afecta. En fin, entiendo habrán varios temas a discutirse en el “blog”, pero la razón principal por el mismo es la colección de preocupaciones arriba mencionadas.
Por todo esto he decidido tirarme al mundo del “blogueo.” Con la intención de poner aunque sea ese granito de arena que quizás sirva de catalítico para otros que se sientan de la misma forma, y tal vez fomentar cambio… quizás no a tiempo para mi generación, pero para generaciones futuras. Dicen que “no hay peor gestión que la que no se hace.” Pues no quiero pecar de caer en ese renglón. Si de algo sirve este “blog”, habrá valido la pena. Espero sinceramente lo disfruten, y le puedan sacar algún provecho.