Uso de Inodoros 001

Hace poco estaba en un restaurante y tuve que utilizar el baño del establecimiento.  Pude observar, como en el 99 por ciento de las veces, que la última persona que había utilizado el inodoro no lo había descargado. 

Solo era orín, pero no deja de ser una experiencia desagradable.  El restaurante era un buen restaurante, no un chinchorro.  Aunque independientemente de cómo sea el negocio, uno espera los baños limpios.

He llegado a la conclusión que quizás los hombres (o muchachos) que utilizan los baños públicos desconocen el funcionamiento correcto de los inodoros.  Por lo tanto, he decidido, como servicio público, proveer instrucciones y procedimientos sobre cómo utilizar los inodoros.

  1. Al entrar al baño, si lo que va es a orinar, usted debe levantar la tapa del inodoro.  Si no desea tener contacto con el mismo, utilice un papel higiénico para este propósito. 
  2. Al terminar el proceso de orinar, usted debe descargar el inodoro.  Para este propósito normalmente hay una palanquita por el lado del tanque del inodoro (ver Figura 1).  Baje esta palanquita y observe que el agua del inodoro baja, y es sustituida con agua limpia.
  3. A veces, en vez de una palanquita, lo que va a encontrar es un botón en la tapa del tanque (ver Figura 2).  Debe oprimir el mismo cuando termine de orinar.
  4. Luego, si desea bajar la tapa puede hacerlo, siguiendo las mismas sugerencias que el paso #1.
  5. Después de haber descargado el inodoro, debe proceder a lavarse las manos con agua y jabón.  Sí, esta parte es importante también.
Figura 1
Figura 2

Reconozco que el proceso es un poco complicado, y por tal razón he incluido ilustraciones (para aquellos que no saben leer) como parte del procedimiento.  De seguir teniendo duda, deberán acudir al Internet y buscar los pasos por Google.

Aunque francamente, si desconocen el uso apropiado de un inodoro, las probabilidades de saber buscar algo por Internet son bastante diminutas.

Espero este procedimiento les haya sido de utilidad, a aquellos que acostumbran hacer sus necesidades y abandonar el baño sin haber bajado el inodoro y muchas veces hasta sin lavarse las manos.

2 comments

  1. De acuerdo que se debe bajar. Pero me imagino que usan de excusa la pandemia y no querer tocar nada.

  2. Pienso lo mismo. No los excusa, pero estoy de acuerdo. La pandemia les ha dado la excusa perfecta para hacer lo que siempre han hecho. Gracias por tus comentarios, Harold.

Comments are closed.