Estamos en momentos críticos que definirán el futuro de nuestro país. Le ha tocado a usted trabajar con otro desastre natural, y el hallazgo de suministros almacenados los cuales eran para víctimas del Huracán María ha causado otra “explosión” de ira en al pueblo. Ahora hay manifestaciones pidiendo su renuncia, y sabe Dios como seguirá creciendo este sentir.
Pues de mi parte le digo… NO renuncie.
Yo no quiero un estado de anarquía en Puerto Rico, y hacia eso es que nos dirigimos. Usted asumió el cargo de gobernadora bajo un proceso constitucional, y así es como debió ser. En mi humilde opinión, usted ha intentado dirigir un gobierno el cual heredó, con gigantescas deficiencias. Es muy posible que usted misma como Secretaria de Justicia tomó decisiones que no fueron las mejores. Pero ahora es gobernadora. Y yo por lo menos estoy dispuesto a esperar y evaluar su desempeño, como ciudadano votante que soy, para luego tomar una decisión y ejercer mi derecho al voto.
Prefiero mil veces un gobernador que no responda ni al PNP ni al PPD, ya que aborrezco esos dos partidos y todo el daño que nos han hecho con su “sube y baja” de muchas décadas. Preferiría que si usted de verdad está comprometida con el bienestar y la recuperación de Puerto Rico, que se postulara como candidata independiente. De esa forma mucha gente la juzgaría solo por su desempeño de aquí a noviembre, no por la bandera de su partido. Ese es el gran problema que hay en Puerto Rico.
Solo soy una voz solitaria sin la plataforma y los medios para llegarle a mucha gente. Pero me da coraje ver cómo nos estamos dirigiendo a convertirnos en el país tercer-mundista que ya muchos fuera de Puerto Rico entienden que somos. Si aborrezco el partido azul y el rojo, quienes nos han tenido “del tingo al tango” desde que tengo uso de razón, también aborrezco las masas de aquellos que se dejan llevar por el fanatismo y pretenden llevarnos al estado de anarquía que mencioné.
Yo también tengo derecho, y esta es MI ISLA TAMBIEN.
Desconozco por quién votaré en noviembre. Pero de que voy a votar, téngalo por seguro. Hasta este momento tendría que votar por usted, porque en mi opinión está haciendo un esfuerzo para arreglar lo que está roto en este país. Y además, no veo contrincantes por los cuales yo votaría.
Pero el periodo de aquí a noviembre es clave. No…… es crítico. Si no se va a desligar del PNP, entonces va a tener que tomar las riendas completamente y apartarse de aquellos en su partido que pretenden controlar las cosas e influenciarla a usted. No tengo que mencionar nombres. Usted tiene que demostrar que pone a Puerto Rico primero, Puerto Rico segundo, y Puerto Rico tercero. En estos momentos, tiene que cortar ataduras partidistas, y poner orden. Nada de “ay bendito”… nada de “panismo.” El pueblo ya no lo resiste.
Finalmente, como dije en mi carta abierta anteriormente, busque dirección de quien verdaderamente puede darle dirección…. de Dios.